El próximo 11 de diciembre de 2019 tendremos nuestro curso“ “DEFRAUDACIÓN FISCAL: PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA 2020”

El curso será impartido en nuestra oficina de la Ciudad de México y tendrá una duración de cinco horas (9 a 2 pm) y su costo es de $6,000 MXP (más impuestos) por persona.

El objetivo es el entender los alcances de las reformas a diversos artículos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Dicha reforma define legalmente como una amenaza a la seguridad nacional a los actos ilícitos que se cometan en contra del fisco federal; tipifica como delincuencia organizada a la defraudación fiscal, cuando  este delito se cometa por un monto superior a los $7,804,230 Pesos y se van a considerar como delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, a la defraudación fiscal cuando exceda 3 veces el monto de $2,601,410.00 Pesos y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de facturas “falsas” (art. 113 bis del Código Fiscal de la Federación) siempre y cuando el valor de los comprobantes fiscales exceda la citada cantidad entre otras cuestiones.

Aunado a esto, podría ser aplicable los supuestos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Responsabilidad Penal de las Personas Morales así como el de la Ley de Extinción de Dominio.

Para entender el poder que se le otorgó con estas reformas al Servicio de Administración Tributaria, basta con analizar el principio de la “materialidad de las operaciones y razón de negocios”; es decir que la autoridad pedirá a los contribuyentes no solo a presentar las facturas de los servicios y mercancías adquiridos sino que, de igual manera, los obligará a demostrar que, los servicios y las mercancías fueron efectivamente prestados y/o entregados. 

El temario es el siguiente: 

I.- La Responsabilidad Fiscal-Penal de los Contribuyentes.  

Análisis de las Reformas fiscales-penales aprobadas durante el 2019. 

Código Fiscal de la Federación.

Ley Federal de Delincuencia Organizada

Código Penal Federal

Código Nacional de Procedimientos Penales

Ley de Seguridad Nacional

Ley de Extinción de Dominio.

II.- La Responsabilidad solidaria fiscal. 

¿A quién le aplica? 

¿Cuándo opera? 

¿Cuál es su alcance? 

Análisis de los artículos 26 y 26-A del Código Fiscal de la Federación. 

III.- La discrepancia fiscal en las personas físicas. 

IV.- El Compliance como herramienta para enfrentar las reformas. 

Enfoque de riesgos y su mitigación. 

Plan de acción. 

Implementación de controles. 

Protocolos de actuación.  

Si usted requiere mayor información no dude en contactarnos: info@asimetrics.net