Rogelio D. Ibarra

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana con área de especialización en administración y finanzas públicas; cuenta con diversos diplomados en derecho y gobierno, competencia económica, finanzas corporativas, derecho penal tributario y proceso penal con perspectiva tributaria, así como cursos de capacitación en tecnología financiera, prevención de lavado de dinero y delitos fiscales.

Actualmente estudia la especialidad en Derecho Penal en la Escuela Libre de Derecho.

En las LXIV y LXIII Legislaturas se ha desempeñado como asesor parlamentario y ha sido abogado en Desentis Asesores Fiscales, S.C., Basham, Ringe y Correa, S.C. y LexCorp Abogados, S.C.

Rogelio D. Ibarra

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana con área de especialización en administración y finanzas públicas; cuenta con diversos diplomados en derecho y gobierno, competencia económica, finanzas corporativas, derecho penal tributario y proceso penal con perspectiva tributaria, así como cursos de capacitación en tecnología financiera, prevención de lavado de dinero y delitos fiscales. Actualmente estudia la especialidad en derecho penal en la Escuela Libre de Derecho.

En las LXIV y LXIII Legislaturas se ha desempeñado como asesor parlamentario en materia de finanzas públicas, impuestos, política fiscal; mecanismos de transparencia y rendición de cuentas y control de la corrupción.

Anteriormente, fue abogado postulante en litigio constitucional y contencioso administrativo, con énfasis en las materias tributaria, comercio exterior, supervisión y vigilancia de entidades financieras y bursátiles, responsabilidad patrimonial del Estado y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.