SEMINARIO PARA EL EXAMEN DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO

Es nuestro placer informarles que los días 15, 16, 17, 18 y 19 de Enero de 2018 impartiremos nuestro seminario en prevención de lavado de dinero en la Ciudad de México el cual será implementado bajo la estructura del examen de certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Cual es el valor agregado de este seminario?

El contenido abarca los aspectos que, a juicio de la CNBV, garantizan que aquellas personas que son responsables del cumplimiento de obligaciones en materia antilavado “cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales, para el ejercicio de sus funciones” ya sean oficiales de cumplimiento, auditores externos y/o cualquier otro profesional en la materia.

Por tal motivo este curso se constituye como un excelente método de estudio para conocer la materia y poder asesorar a clientes y/o optimizar las políticas de Compliance dentro de una empresa que deba dar cumplimiento a obligaciones derivadas de la Ley Antilavado desde una perspectiva teórica, jurídica y operacional sin importar si no se está obligado a certificarse.

Es importante comunicarles que la CNBV se reserva el derecho para aceptar las solicitudes para presentar el referido examen.

La duración del curso es de 25 horas a impartir de las 9 a las 14 hrs en nuestras oficinas en la Ciudad de México y tiene un costo de $25,000 MXP (más impuestos) por persona.

Sin embargo, estamos en posibilidad de ofrecer un descuento del 15% a los integrantes de la Barra Mexicana de Abogados así como para nuestros clientes y a grupos de 3 o más personas.

El temario se integra conforme a la convocatoria de la CNBV, sin embargo la metodología de impartición nos lleva a abordar aspectos no oficiales que, a nuestro juicio, permitirán a los asistentes entender la estructura del examen y les ayudará a evaluar los protocolos antilavado bajo los cuales operan sus entidades.

El temario se integra de la siguiente manera:

Módulo I: Aspectos generales de la Prevención de Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo.

I.I. Discusión de los elementos que rodean al examen de la CNBV.

Módulo II: Estudio del temario y guías oficiales de la CNBV.

II.I.: El lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

II.II.: Organismos y foros internacionales que participan en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

II.III.: Prevención y combate al lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo en el sistema financiero mexicano.

II.IV.: Régimen de prevención y combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo en el sistema financiero mexicano.

II.V.: Detección y gestión de riesgos en materia de prevención de lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

II.VI. Auditoría en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

II.VII.: Oficial de cumplimiento, auditor, integrantes del Comité de Comunicación y Control.

II.VIII.: Nociones de la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Modulo III: Examen interno.

La seguridad de nuestros asistentes es un aspecto de lo más importante para nosotros y por tal motivo no hacemos público el lugar donde se llevará a cabo el evento sino hasta que finalice el proceso de admisión.

Si usted quiere inscribirse deberá enviarnos un correo a info@asimetrics.net adjuntando su CV con fotografía.