CAPACITACIÓN ANTILAVADO PARA LA INDUSTRIA FINTECH

Junto con el incremento en el uso de las llamadas criptomonedas llegó a México una iniciativa de Decreto para la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech la cual, entre otras cuestiones, obligará a las empresas Fintech a desarrollar y ejecutar protocolos antilavado que no son necesariamente sencillos de implementar tanto por su nivel de complejidad como por el hecho de que esta industria no necesariamente tiene contemplada la contratación de expertos antilavado, lo cual permite prever un escenario de ruptura similar al que enfrentaron las empresas y actividades vulnerables contenidas en la Ley Antilavado.

En ASIMETRICS hemos preparado un taller de capacitación que tiene como objetivo aproximarse a esta dinámica, conocer los conceptos y gestiones básicas de la implementación de un régimen de cumplimiento de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT), y plantear cuestionamientos críticos para la toma de decisiones. 

¿Cuales son los perfiles de los asistentes?

Emprendedores en tecnologías financieras, directivos y personal de cumplimiento; profesionales de cumplimiento de entidades tradicionales, abogados, contadores, auditores y, en general, a cualquier persona con interés en la materia de PLD/FT.

Duración.

La duración es de diez horas, comprendida en dos sesiones de cinco horas cada una.

Metodología.

El contenido del taller se divide en tres secciones.

En la primera de ellas estableceremos un marco de referencia práctico a partir de la competencia por innovación en la que se encuentran las Fintech y los riesgos a los que se encuentran expuestas.

En la segunda sección veremos las fuentes de las normas en PLD/FT y abordaremos los aspectos prácticos de la ejecución de un sistema anti lavado. Utilizaremos el método de casos para contrastar e ilustrar las diversas políticas y procedimientos que componen dicho sistema.

Por último, plantearemos algunos retos y aspectos críticos relativos a la materia.

Temario.

I. Alcances, definiciones y regulación en México.
La gestión de riesgos en la generación de modelos de negocio basados en la innovación.
El contexto actual de riesgos en los servicios financieros.
Expectativas y retos regulatorios para las Fintech en México.

II. Normatividad y operatividad de un sistema antilavado.
Entidades internacionales en materia PLD/FT.
Marco normativo PLD/FT mexicano.
Operatividad.

III. Algunos desafíos del entorno Fintech.
Operación vs. Cumplimiento.
Criptomonedas, Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs) y sus usos.
La ciberseguridad como área de riesgo emergente.

Es importante precisar que nuestros cursos de capacitación, al igual que nuestra práctica en la materia, están basados en un Sistema de Administración de Riesgos por lo que cada uno de ellos se debe ajustar a la operatividad y necesidades de los clientes en la medida de lo posible.

La duración del curso será de diez horas a impartirse los días 15 y 16 de marzo de 2018 en la Ciudad de México y su costo es de $16,000 MXP más I.V.A., sin embargo los integrantes de la Barra Mexicana de Abogados tendrán derecho a un descuento del 20%

Si usted requiere mayor información no dude en contactarnos: info@asimetrics.net