Servicios OFAC

La OFAC (por sus siglas en inglés Office of Foreign Assets Control) es una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que tiene bajo su responsabilidad la implementación de las sanciones económicas y comerciales contempladas en la política exterior estadounidense.

Cualquier persona o empresa que sea anexada a sus listas negras será objeto de sanciones que pueden incluir el “congelamiento” inmediato de sus cuentas de banco y bienes en los Estados Unidos así como la imposición de multas y posiblemente acusaciones criminales.

No es inusual que personas y empresas mexicanas sean incluidos en su programa “Counter Narcotics Trafficking Sanctions” debido a que, sin tener conocimiento de ello, establecen relaciones comerciales con personas y empresas relacionadas con la delincuencia organizada. Ello se traduce en la “muerte financiera” tanto en Estados Unidos como en México por lo cual se requiere una inmediata representación legal ante la OFAC para demostrar que tal inclusión se debió a un “false positive”

¿Usted sabe si está haciendo negocios con alguien incluido en las listas negras de la OFAC?

Si usted requiere mayor información no dude en contactarnos: info@asimetrics.net