MODELO DINÁMICO DE INTELIGENCIA FINANCIERA

Nuestro Modelo Dinámico de Inteligencia Financiera® es una metodología que permite a las unidades de análisis el ejecutar un diagnóstico más preciso de las alertas emitidas por los sistemas automatizados para consecuentemente poder crear casos de PLD/FT y presentarlos ante el Comité de Comunicación y Control.

El MODIFI® fue desarrollado tomando en consideración que la mayoría de las instituciones financieras han decidido privilegiar la adquisición de softwares sobre la contratación de personal y su capacitación, esto se ha traducido en una sobrecarga de los volúmenes de operaciones a revisar por parte de los analistas por lo que el tiempo que pueden dedicar a la evaluación detallada de las alertas se ha reducido considerablemente. Esto ha traído como consecuencia una evidente disminución en la calidad de los reportes regulatorios lo cual coloca a las instituciones en una situación de vulnerabilidad.

El MODIFI® tiene como fin el ser un factor de cambio para las áreas antilavado de las instituciones financieras para fortalecer sus procesos de investigación lo cual, en el actual escenario que se vive en México, es una obligación.

 

Si desea conocer más sobre este modelo escríbanos a info@asimetrics.net