Curso de capacitación para la implementación de un protocolo de riesgos conforme a la Ley Antilavado

Bitcoin

Es nuestro placer informarles que los días 1 y 2 de Junio de 2016 impartiremos nuestro curso de capacitación para la implementación de un protocolo de riesgos conforme a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Su objetivo es el entender dicha Ley para poder desarrollar un protocolo de cumplimiento adecuado y así evitar sanciones y blindar la operatividad. El curso está dirigido a empresarios, abogados, contadores públicos, contralores, oficiales de cumplimiento, CEOS, CFOS, Directores Jurídicos y público en general pero en especial para aquellas personas que realizan operaciones consideradas como actividades vulnerables conforme a lo dispuesto por el artículo 17 de dicha Ley.

Nuestra meta es que el participante adquiera los elementos básicos para ejecutar un análisis de riesgos sobre su negocio que le permita redactar manuales de operación, matrices de riesgo, investigaciones de debida diligencia y demás requisitos de un programa antilavado robusto y enfocado a la operatividad del negocio.

El temario se integra de la siguiente manera:

Día uno

I. Mitos y realidades de la prevención de lavado de activos

I.I. ¿Que originó la creación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita?

I.II. ¿Cómo se lava el dinero en México?

I.III. Análisis del escenario que enfrenta el empresariado que opera en México

I.IV. La Administración de Riesgos en Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo

I.V. ¿Que es el SARLAFT?

I.VI. ¿Como desarrollar un programa de prevención de lavado de dinero?

Día dos

II. Entendiendo la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita 

II.I. ¿Como saber si una empresa o profesionista califica como sujeto obligado conforme al listado de las actividad vulnerables?

II.II. Principales obligaciones de hacer y de no hacer en materia antilavado

II.III. Investigación de Debida Diligencia

II.IV. La importancia de un Manual interno antilavado

II.V. Medidas para optar un régimen simplificado en prevención de lavado de dinero

El curso tendrá una duración de 10 horas y será impartido los días 1 y 2 de junio de 2016 en la Ciudad de México de 9 a 2 PM y tendrá un costo de $6,525 MXP (más impuestos) por persona pero los agremiados a la Barra Mexicana de Abogados tendrán un descuento del 15%

En el caso de que requieran implementar un seminario para sus Empresas, Firmas o Entidades podemos desarrollar un evento acorde a sus necesidades.

Para poder inscribirse los interesados deberán enviar un correo a info@asimetrics.net en el cual incluyan una breve explicación del porqué requieren tomar el curso junto con su CV.

Quedamos, como siempre, a las órdenes.

Be the first to comment on "Curso de capacitación para la implementación de un protocolo de riesgos conforme a la Ley Antilavado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*